Receta de bizcocho esponjoso y húmedo de chocolate
¿Has probado a cocinar un bizcocho en casa alguna vez? Seguro que sí. Prueba esta receta bizcocho esponjoso y húmedo de chocolate. Te va a sorprender.
El bizcocho esponjoso y húmedo de chocolate es una receta deliciosa y básica que todos podemos preparar. Es ideal para una tarde con los amigos. Como postre nunca nos fallará, podemos consumirlo solo, relleno o decorado y el resultado siempre será increíble. También lo podemos acompañar con alguna bebida. De cualquier manera es una receta ideal para cualquier ocasión y no requiere de muchos pasos.
El chocolate es un excelente aliado en muchos postres. Además de delicioso, posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Ayuda al desarrollo de los dientes y los huesos, favorece el funcionamiento cerebral y mejora la memoria. Posee epicatequina, que tiene un efecto cardioprotector, aumenta la elasticidad de las arterias y mejora la circulación de la sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho esponjoso y húmedo de chocolate:
- Tamizamos la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato en un recipiente grande.
- A continuación, agregamos el azúcar, la canela y la sal. Mezclamos hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Incorporamos la leche y el aceite sin dejar de remover.
- Después vertemos el vinagre, mezclando poco a poco.
- Separamos las yemas de las claras. Agregamos las yemas a la mezcla anterior junto con la vainilla, seguimos revolviendo.
- En otro recipiente batimos las claras con un poco de azúcar a punto de nieve. Cuando se vuelva blanquecina y aumente su volumen, con ayuda de una espátula la incluimos en la mezcla con movimientos suaves.
- Precalentamos el horno a 180 grados mientras engrasamos y enharinamos el molde que vamos a usar. Depositamos en él la mezcla del bizcocho y dejamos cocinar durante 50 minutos.
- Para asegurarnos que está listo introducimos un cuchillo o palito de madera. Si al retirarlo está limpio, el bizcocho ya esta cocinado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego desmoldamos y ya está listo. Si queremos podemos decorarlo o rellenarlo a nuestro gusto.
Este bizcocho esponjoso y húmedo de chocolate es un postre riquísimo que debemos probar. La preparación no es compleja y los ingredientes son muy básicos, casi todos los tenemos en casa. Si quieres disfrutar de una exquisita merienda con familiares y amigos, este bizcocho es una excelente opción. A los pequeños de la casa les encantará.